• Comex Dipinti

¡Que hacer en estas epocas de lluvia!

¿Impermeabilizante acrílico o manto asfáltico?


¿Cuánta variedad de impermeabilizantes hay?

Entre los más comunes podemos encontrar asfálticos, prefabricados de diversos tipos, acrílicos, cementosos, pero centremos nuestra atención en los mantos asfálticos prefabricados y los impermeabilizantes acrílicos TOP.


Impermeabilizantes acrílicos

Los impermeabilizantes acrílicos o elastoméricos tienen una mayor durabilidad por la elasticidad que poseen. Se dilatan con el sol se contraen con el frío. La elasticidad es básica, esta cualidad favorece que se amolde a los movimientos naturales de las construcciones, en lugar de agrietarse y permitir el paso del agua.

Este tipo de impermeabilizantes no requieren de una aplicación especializada, tú mismo siguiendo un proceso puedes hacerlo. Su garantía (dependiendo el impermeabilizante que elijas) oscila entre los 3, 5, 7, 10 y 15 años. Su aplicación ideal es para todo tipo de casa habitación.


Impermeabilizantes prefabricados asfálticos


Este tipo de membranas vienen en forma de rollos, existen de 3 tipos: APP (Polipropileno Atáctico), SBS (Estireno-Butadieno-Estireno), y TPO (Elastómero termoplásticas) Los de tipo SBS presentan gran flexibilidad a temperaturas menores a los –20 ˚C, la resistencia al calor sobrepasa los 130 ˚C. El tipo APP se obtiene un excelente punto de ablandamiento, además de una gran flexibilidad a temperaturas menores a los -10 ˚C y una alta resistencia a esfuerzos mecánicos.


La gravilla y la hojuela de estos mantos ofrecen una excelente protección a los rayos UV, protegen al asfalto del desgaste ocasionado por el sol y dan un acabado decorativo. La aplicación de un manto asfáltico es ideal para edificios, construcciones comerciales e industria.


Su aplicación requiere de un técnico que conozca los sistemas de impermeabilización.



Vea el video de Hazlo tu mismo https://youtu.be/fUllopfMFS0